miércoles, 8 de abril de 2015

[iddsmm]- Iglesias de Dios sociedad misionera mundial >> el amor

Cúal es el amor verdadero????


>>>>Dios nos prometió vida eterna mediante la pascua
           =El amor eterna





Dios nos prometió vida eterna mediante la pascua

Todos los hombres desean la vida eterna, pero esta no es dada por los hombres. Así como Dios salvó a los israelitas en el Éxodo, es únicamente Dios quien puede darnos la salvación y la vida eterna..


1 Jn. 5:20 『Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.』


¿Cómo nos concederá Dios la vida eterna? Dios nos da salvación mediante la sangre de Cristo (1 Co. 5:7), representada por la sangre del cordero de la pascua en el tiempo del Éxodo.


Jn. 6:53-55 『Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.』


Jesús prometió que el pan de la pascua es su carne, y el vino de la pascua, su sangre.


Mt. 26:17-28 『Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』

La razón por la cual deseamos recibir la carne y la sangre de Jesús a través de la pascua es porque Jesús, quien es la vida, prometió que si comemos su carne y bebemos su sangre, viviremos para siempre.
Ya que Jesús dijo: “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros” (Jn. 6:53), ¿cómo podríamos obtener la vida eterna sin celebrar la pascua?
Y Jesús llamó a la pascua “nuevo pacto”.


Lc. 22:7-20 『Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. […] Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! […] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.』

Jesús nos prometió la vida eterna mediante la pascua del nuevo pacto.

Liberados del pecado por la pascua
A fin de regresar al reino de los cielos, el cual perdimos por causa de nuestros pecados, primero debemos ser perdonados de esos pecados. La pascua es la verdad de Dios que nos permite entrar en el reino celestial después de obtener el perdón de pecados.

Lc. 4:17-21 『Y se le dio el libro del profeta Isaías; […] me ha enviado a […] pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos […]. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.』

Algunos preguntan por quiénes han sido tomados cautivos los hombres. Jesús liberó a su pueblo de sus pecados y del poder del diablo, mediante su preciosa sangre, la sangre del Cordero de la pascua.


3 comentarios:

  1. Guardemos la pascua que el nuevo pacto establecido por la sangre de Jesús. Y agradezcamos el sacrificio de Dios.

    ResponderEliminar
  2. vamos a guardar la pascua!
    recibamos la vida eterna!

    ResponderEliminar
  3. Dios Padre y Dios Madre estan dando la vida eterna con la Pascua del nuevo pacto.

    ResponderEliminar